Modo dry ¿qué es y para qué sirve?

El modo dry actúa como deshumidificador. Es decir, su objetivo principal es eliminar la humedad de los hogares.

En muchos casos las condiciones de humedad que se dan en los hogares son óptimas, pero en edificios antiguos, o zonas con muchas lluvias o climas húmedos, pueden crear un ambiente en el espacio poco adecuado para nuestro aparato respiratorio. Para eliminar estos problemas y deshumidificar el ambiente, el modo dry será tu gran aliado.

También puede ayudarte a climatizar tu hogar pero no lo hará como otros modos como el llamado Cool, pero activando la opción Dry, puedes bajar la temperatura del espacio a la vez que disminuyes la humedad. Esto se debe a que en el modo Dry, la velocidad de ventilación disminuye de manera que aunque sigue refrigerando en cierta medida, se consigue también una reducción de la humedad del ambiente.

Este sistema, no te permite climatizar tu oficina o tu hogar tal y como lo hace el modo más usual del aire acondicionado, pero tiene otras ventajas. Por ejemplo, la deshumidificación del aire, ayuda a que este sea mucho más sano y que sea más saludable y seguro respirar. Además, ayudas a mantener el espacio, como las paredes y techos en buen estado. Un exceso de humedad puede provocar la aparición de manchas y moho en las paredes. Capaces no solo de deteriorar el hogar o el comercio, sino también pueden causar problemas respiratorios y de salud en general.

Y por último, el aire no solo es más limpio, sino que consigues una sensación más fresca y descontaminada, eliminado también la incomodidad de un ambiente húmedo y caluroso.

 

¿Modo Dry o Cool?

Depende, cuando las temperaturas sean especialmente altas en el exterior y necesitemos bajar la temperatura del interior de manera importante, el modo Cool será el más adecuado. Pero en el caso de de que la temperatura sea moderada y la humedad en la estancia sea alta, el Modo Dry, será tu aliado. Ya que puedes refrigerar , limpiar y deshumidificar el ambiente.

Por supuesto este tipo de sistema de aire acondicionado, no puede compararse con un deshumidificador real, por ello, si las necesidades de eliminar humedad son muy altas, puede que el Modo Dry no cumpla con tus expectativas, pero sí va a ser capaz de conseguir un aire mucho más sano y confortable cuando el clima es moderado.

Tips para el Hogar